lunes, 7 de febrero de 2011

AÚN MÁS FOTOS (Desmontaje de la dirección)

Hola a todos.
Se procederá a continuación al desmontaje de la dirección. Antes de eso, y tal como tenemos el manillar, vamos a quitar la tapa inferior del cabezón. Para eso, lo primero es liberar los conmutadores aflojando los tornillos que los sujetan por su parte inferior.
Una vez sueltos, sacamos la tapa hacia arriba y hacemos pasar los conmutadores por los huecos que tiene.
Una vez fuera comprobamos el estado y reservamos (buen estado, lijar, pintar y volver a montar)
Ya estamos en disposición de sacar la dirección, así que prepararemos todo para hacerlo, lo primero es soltar todo lo que pueda impedir la operación, para empezar, sacamos el latiguillo del hidráulico del freno delantero, una grapa lo sujeta al chasis por debajo del claxon, liberada la grapa, podemos sacarlo al exterior, cuando la dirección esté fuera podremos quitarlo del todo.
El cable del freno delantero no hace falta quitarlo, puesto que va con la barra de dirección; empezamos, que será prácticamente terminar, quitamos la arandela que separa las tuercas de la barra de dirección y aflojamos las tuercas hasta extraerlas.
Arandela, tuerca, arandela y tuerca.
La dirección completa se puede sacar sin ningún problema del chasis.
Desmontamos ahora los elementos de la barra de dirección.
El guardabarros está sujeto a la barra con tres tornillos en su parte superior y dos más en el lateral, uno de los cuales sujeta además el latiguillo del hidráulico.
Pues de momento lo dejamos así, el chasis ya listo para desmontar lo poco que le queda y la instalación eléctrica.
Vaya una pinta más mala que tiene, ¿verdad?. Bueno, esperemos que cambie pronto, de lo que podéis estar seguros es de que será a mejor...
Nos vemos.

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