lunes, 7 de febrero de 2011

MÁS FOTOS (Desmontaje del motor)

Hola de nuevo.
Seguimos desmontando, ahora sacaremos el sistema de freno, la bomba hidráulica se monta en una placa en la parte inferior, lo primero que hay que hacer es quitar el pedal de freno, liberamos el tornillo y sacamos hacia afuera.

Ya sin el pedal, quitamos los 6 tornillos que sujetan la placa al chasis y desconectamos los cables eléctricos del interruptor de la luz de freno.
A través del hueco del chasis, que es tapado por el embellecedor-spoiler que no traía la moto, quitamos el latiguillo del frfeno delantero de la bomba.
Levantando la placa, quitamos ahora el latiguillo del freno trasero, es un poco más engorroso, pero se puede hacer con paciencia.
Sólo queda quitar la goma que trae el líquido de frenos desde el depósito (al lado del depósito de gasolina) hasta la bomba, y podemos sacar la placa para trabajar luego con ella (la bomba es nueva, los latiguillos están atascados ¿limpiar o sustituir? aún no se sabe, más tarde habrá que comprobar también los bombines en los tambores de las ruedas).
Quitamos el cable del embrague liberando el prisionero.
De igual modo se procede para liberar los cables del cambio de marcha, habiendo quitado antes la tapa del selector, claro.
Desenroscamos el latiguillo hidráulico que hacer frena la rueda trasera actuando sobre la tuerca que se intuye bajo la capa de mugre, para facilitar la tarea, se puede sacar antes el tornillo de purga (más brillante en la foto).
Para soltar el cable del acelerador hay que abrir la tapa del carburador, una vez abierta se quita el cable destensándolo.
Llega el turno de las conexiones eléctricas, primero liberamos el cable del motor de arranque, que suele estar cubierto con una protección de goma gracias a la cual ahora podemos ver la tuerca  sin demasiada suciedad.
El conjunto de cables lleva una derivación a masa atornillada en uno de los tornillos de la tapa del ventilador.
Al abrir la caja de conexiones aparecen las clavijas que conectan la instalación, cada clavija sólo puede ser montada en su alojamiento correspondiente, aún así, no está de más hacerse un pequeño diagrama para el posterior montaje. Liberamos únicamente las conexiones necesarias para quitar el motor. Hay un cable más conectado al selector de velocidades.
Con la moto apoyada de lado, quitamos la rueda trasera y vemos que el latiguillo del freno trasero está sujeto-protegido bajo una tapa de chapa atornillada en uno de los tornillos de la tapa del embrague.
Quitamos la protección y sacamos el latiguillo.
A continuación liberamos el pasador que ancla el amortiguador trasero al motor.
Y hacemos girar la tuerca del eje que sujeta el motor al chasis en sentido dextrógiro (a derechas, vamos, para quitarla).
Sacamos el eje y tenemos el motor fuera del chasis. Durante la operación se pueden desprender trozos y partículas de suciedad, tened cuidado y no os manchéis.
A descansar, que de momento ha habido bastante.
PRÓXIMA ENTREGA: desmontaje de la dirección.

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