martes, 1 de febrero de 2011

Un poquito más

Hola a todos.
Lo primero que debo hacer es pedir perdón, porque no hay fotos, de momento. Me quedé sin batería y tuve que usar el móvil, del que no tengo el cable para descargar las fotos al ordenador... en cuanto las tenga las subo, no os preocupéis.
Ayer le di un empujón más a la Cosa.
Quitamos el depósito de aceite, la Cosa lleva el aceite separado de la gasolina y un sistema la mezcla según el régimen del motor de una manera muy efectiva. Se saca de manera bastante sencilla, quitamos el macarrón del carburador, el tornillo que lo fija al chasis y lo sacamos por la parte superior. Tiene una forma rara pues tiene que adaptarse al hueco que queda entre el chasis, depósito y filtro de aire (buen estado, limpiar, cambiar el macarrón y volver a montar).
A continuación desmontamos el fuelle de admisión de aire, en este modelo frente a otros más antiguos, el fuelle atraviesa el chasis y conecta el carburador, en el motor con el filtro del aire, en el interior del chasis, bajo el depósito de gasolina, al ser de goma hay que plegarlo para sacarlo por el orificio (buen estado, limpiar y montar de nuevo).
Desmontamos la nariz, en nuestro caso sólo sacamos media nariz, la parte inferior, puesto que está partida, quitamos los dos tornillos inferiores y fuera (partida, sustituir). Queda al descubierto un montón de cables eléctricos, más de los que debería haber, pues según recuerdo, a esta moto le montaron en su día una alarma que le quitaron, ya se verá si se quitan los cables que sobran o se dejan.
La tapa del manillar se separa fácilmente quitando los 8 tornillos que se ven desde la parte inferior, pero para sacarlo del todo hay que desacoplar la transmisión del cuentakilómetros y las conexiones eléctricas el panel de instrumentos, es sencilo, basta con liberar el clip y los conectores salen (cristal partido, sustituir).
Para desmontar el faro quitamos los tres tornillos que lo sujetan a la parte inferior del cabezón (buen estado, limpiar y volver a montar).
Por último, de momento, pasamos a desmontar el cajón tras el escudo, un tornillo lo sujeta al chasis por la parte superior en el interior, y lo quitamos. para desmontar el cajón hay que quitar los embellecedores del escudo, parecen de plástico pero en realidad son perfiles de aluminio muy fino con plástico sinterizado, hay que actuar con mucho cuidado para quitarlos,  no creo que exista ese repuesto, así que de momento habrá que tratar de reutilizarlo (buen estado, uno se ha partido, limpiar y volver a montar). Quitado el embellecedor quedan al descubierto las 8 tuercas que sujetan el cajón, una vez desenroscadas el cajón sale fácilmente hacia atrás, ¿fácilmente? parece que habrá que quitar la cerradura antes, así que el cajón no está fuera, aunque si suelto.
Esta tarde seguiremos y trataré de subir las fotos de ahora y las nuevas que haga.
Hasta pronto.

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