viernes, 28 de enero de 2011

PRIMERAS PIEZAS FUERA

Hello again.
Vamos con la segunda parte de la primera entrega, no tuve tiempo de subirlas en su día. Lo primero que se hizo fue quitar el sillón de la moto, 4 tornillos de los cuales dos además sujetan el depósito de gasolina, que qutando los dos de atrás sale, aunque no demasiado fácil, hay que tener cuidado con el depósito de líquido de frenos y quitar antes el cable eléctrico del aforador de combustible y el macarrón del respirador del depósito. Para sacarlo se salió el macarrón de la gasolina, habrá que montarlo con él puesto y montarlo después en el carburador. Una vez retirado la moto queda así,  en el hueco del casco existe una especie de gomaespuma que en nuestro caso está bastante estropeada, imagino que será dificilísimo encontrar el repuesto, así que trataré de recuperarla y si no es posible me tendré que invertar algo... 
Fuera el asiento y el depósito, sacaremos el portaequipajes, del que sólo quedan dos tornillos, que quitaremos y fuera. Sorprende lo pesado que es este portaequipaje (¿?).
Cófano izquierdo, lado de la rueda de repuesto. Hemos sacado la tapa, ya la desarmaremos más adelante (quitar goma, intermitente, faldón de plástico...) y vamos a quitar rueda de repuesto y demás.
Tapa de la rueda de repuesto con un sólo tornillo, quitamos los bornes de la batería y la sacamos, dejando a la vista su soporte.



Primera pieza a reparar, el portafusible. Conviene hacer esquemas y dibujos de cómo van conectados los cables (la idea para esta restauración es dejar la instalación eléctrica en el chasis, puesto que funciona perfectamente). También está bien lo de hacer alguna foto como ésta que véis aquí. Quitamos las conexiones y sacamos el plato soporte.
Ahora vamos al lado del motor, quitamos la tapa (que reservaremos para cuando desarmemos la otra también) y nos encontramos con él. Lo primero que llama la atención es que tenemos un montón de cables conectados por todos lados, habrá que andar con cuidado y de momento lo dejamos aquí.
Nos vemos luego.

jueves, 27 de enero de 2011

HOY ES EL DÍA

Hola a todos.
No empezamos de cero, la Vespa que nos ocupará este blog ya ha salido a internet:
http://restauromivespa.blogspot.com/2009/06/esto-es-un-no-parar.html. Tras un tiempo de espera, en el que no estaba claro si la moto sería restaurada, ha llegado el día de hoy, en el que he empezado a desarmar la moto para restaurarla. Vamos a poner en antecedentes. Antes unas fotos:
Vespa Cosa, no tiene demasiados seguidores por su diseño un poco extraño,

en su momento fue una concepción muy novedosa con respecto a los modelos anteriores,

hasta tal punto, que el chasis de las vespas modernas tiene bastantes similitudes con el de la Cosa,

en mi opinión la Cosa es, a los modelos de Vespa lo que el sistema Beta a los reproductores de video,

a nadie le gusta, pero es de lo mejorcito; un buen motor, en equipamiento muy completo, una posición cómoda de conducción, algunos modelos montaron incluso un sistema parecido al ABS,

vamos, conforme voy contando cosas me va gustando más.

La moto está funcionando, lo único que le pasa es que no frena (la Cosa tiene un sistema hidráulico que acciona los frenos delantero y trasero con una frenada repartida al 70 y 30%). Llegó con la bomba desmontada y rota, así que lo primero que se le hizo fue comprar una bomba nueva para instalarla, así se hizo pero no se consiguió hacer que frenara. Quedó apartada un tiempo hasta hoy, que como ya digo está a medio desmontar. Mas fotos:
La moto tiene bastante buena pinta, pero si miramos más detenidamente, podemos encontrar algunas cositas como ésta,
o ésta otra, bastante pero, el chasis totalmente corroído (¿por el líquido de frenos?) (habrá que soldar una pieza, pero eso será más adelante)

De momento os dejo con esto, en breve subiré más fotos de cómo vamos desmontando, la verdad es que he empezado sólo con un juegos de llaves de estrella y no ha dado la cosa mucho de si. La semana que viene vendré más preparado y espero tenerla desmontada entera ¿apostamos? (bueno, igual estoy siendo muy valiente)
Nos vemos en breve.