jueves, 30 de junio de 2011

CHASIS

Estamos aquí.
Vamos a colocar algunas de las gomas y piezas que van en la parte trasera del chasis, antes de empezar a meter cableado y demás. Tenemos las gomas revisadas, limpias y preparadas para su colocación.
En primer lugar vamos a instalar el cierre del cófano, es muy sencillo, se pone desde dentro y se sujeta con un par de tornillos.

Uno de los cuales sujeta una arandela a la que se sujetará el cable del cófano para que al abrirse no lo haga del todo, al final sólo se verán los tornillos y el enganche para el cófano, quedando en la parte interior, el hueco del casco, el tirador para accionar la apertura.
Ahora pondremos los contactos para el intermitente del cófano, aún es más sencillo, pues tan solo hay que encararlo y encajarlo con un par de clips que lleva, cuidado con poner los conectores hacia arriba para luego poder conectar los cables.
Si recordáis el montaje del cófano, aquí será donde hagan contacto los bornes que se instalaron y llevaban la corriente a los intermitentes.
En los orificios donde se meten los tetones del cófano se ponen sendas gomas para que sujeten la pieza y no vibre, el de la parte delantera.
Y el de la parte trasera, ponerlos no tiene misterio, aunque habrá que tener algo de maña, un poquito de lavavajillas como lubricante puede ayudar también.
Esta goma de aquí es el pasacables para la transmisión del cambio de velocidad, presentada en el chasis.
Aquí ya está colocada en su sitio, para todas las gomas conviene comprobar que está correctamente colocada en su sitio, si por dentro no fuera así, más tarde las vibraciones podrían hacer que se saliera del sitio,  con los cables saliendo, y la moto montada sería más engorroso llevarlo al sitio.
Pasacables de macarrón de gasolina, instalación eléctrica y macarrón del aceite, presentados sobre el chasis.
Las gomas y pasacables evitan que el roce de la chapa que atraviesan los cables y transmisiones sean rozadas y en casos extremos cortados. En la foto, el agujero de mayor tamaño, el superior corresponde al fuelle de adimisión de aire.
Las tres gomas se colocan en esta posición.
En breve empezamos a meter cosas en el chasis.

FILTRO DE AIRE

Hola a todos.
Vamos a sustituir, bueno, la verdad es que no queda nada que sustituir, el filtro anterior estaba deshecho, sólo quedaban trozos de la espuma dentro de la caja del filtro y hasta en el carburador. Como decia, vamos a colocar la espuma del filtro de aire. Es una operación muy sencilla, para la que sólo necesitamos el filtro, con el soporte y la espuma, los alicates son para desmontar más fácilmente el soporte de la espuma.
Tiene tres pestañas que sujetarán la espuma, y sólo se puede montar de una manera, por lo que habrá que tener cuidado en cómo se mete el soporte en la espuma. La espuma es como un sobre, donde se meterá el soporte que le dará rigidez.

Una vez en su sitio, ponemos el clip con las tres pestañas y lo metemos en la caja, listo para montar cuando llegue el momento.
Hasta otra.

GUARDABARROS

Hi again.
Como ya tenemos montada la barra de dirección, montaremos sobre ella el guardabarros delantero. Piezas necesarias, guardabarros, faldón, tapón de goma de la tuerca del amortiguador, y tornillos.
 Lo primero es colocar el faldón sobre el guardabarros, la goma estaba endurecida, ya costó quitarla, así que ahora hay que tener cuidado al ponerla para no romper los enganches.
 El guardabarros se mete en la barra de dirección dese arriba, teniendo la precaución de que el latiguillo del freno delantero salga en la dirección correcta, la sujeción principal se hace con tres tornillos por la parte superior, y tiene otros dos tornillos por el interior, uno de ellos sujeta el latiguillo del freno y el otro sujeta el guardabarros a la barra de dirección por el lateral. Aquí una vista desde el lado de la rueda, aún sin montar.
 Y esta es una vista desde el lado del amortiguador.
Nos vemos en seguida.

BARRA DE DIRECCIÓN

Buenas.
Vamos a montar ahora la barra de dirección. Como siempre presentamos las piezas necesarias, barra, amortiguador, cubo, tapa del basculante, zapatas, muelles, tornillería, leva del freno, bombín de freno...
Tambor delantero también.
Empezamos montando el bombín de freno, en este caso ha sido sustituido por uno nuevo; lo presentamos en su alojamiento.
Comprobando su correcta ubicación, tiene un lado curvo que es el que va hacia el centro del portazapatas.
Lo sujetamos desde el otro lado de plato portazapatas con sus cuatro tornillos, y pasamos a poner el casquillo de la leva de freno.
Aunque tiene bastante hueco procuramos centrarlo para meter la leva por el lado interior del plato portazapatas.
Y sujetamos la leva con la palanca de donde tirará el cable de freno, hay que tener cuidado con la colocación, puesto que se puede poner de varias maneras.
Colocando el cable de freno en su posición no habrá duda, aunque la colocación definitiva será más tarde, pues si lo colocáramos ya, no sería posible sujetar las zapatas dentro del tambor.
Las zapatas se sujetárán al plato portazapatas con unos muelles cortos y unos enganches.
El enganche se colocará desde fuera aunque aquí lo veamos por dentro.
Y a él se sujetará el muelle por uno de sus lados. el otro lado sujetará la zapata contra el plato.
Se hace igual para la otra zapata y se sujetan entre si con un par de muelles, el más fuerte al lado del bombín hidraúlico.
Para realizar esta operación, hace falta maña y fuerza.
En este momento ya podemos colocar el cable de freno, poniendo el muelle y  el terminal del cable en el alojamiento de la palanca de la leva del freno.
Una vez colocado el amortiguador, que lleva dos tornillos en la parte inferior y una tuerca en la parte superior pasamos a colocar la tapa del basculante.
En breve, colocaremos el guardabarros.
Nos vemos.

PANEL DE INSTRUMENTOS

Hola.
Esto es superfácil, pero no se puede negar que el resultado es espectacular. Como siempre presentamos las piezas, en este caso sólo la parte superior del cabezón y el panel de instrumentos.
Se pone desde abajo y se sujeta con sus cuatro tornillos.
 Listo, ya se lo que veré cuando vaya conduciendo mi moto nueva.
Hasta pronto.

MONTAJE DE LOS CÓFANOS

Rehola.
Vamos a montar los cófanos, empezaremos por el izquierdo, que será el que mostraremos, para montar el derecho se procede de idéntico modo. Lo primero es presentar todas las piezas.
Empezaremos colocando el cable que llevará la corriente desde el chasis a través de los conectores hasta el intermitente, introducimos el cable por el orificio y llevamos el conector a su sitio para fijarlo con sus dos tornillos.
 El cable se sujeta en la parte superior e interior del cófano con unas pestañas de plástico hasta la parte posterior.
 Colocaremos la goma que protegerá los contactos del intermitente de la suciedad.
 Una vez metido procederemos a colocar el intermitente.
Es muy sencillo de colocar.

El aspecto con el intermitente en su sitio es fenomenal.
Lo sujetamos desde el interior con sus dos tuercas con las correspondientes arandelas.
Ahora conectamos los cables al intermitente.
Y colocamos el capuchón de goma para proteger las conexiones.
Un par de cosillas quedan, la primera colocar el perfil de junta del cófano con el chasis, hay que tener cuidado de colocar cada perfil en el cófano que corresponde, no son iguales, son simétricos.
La segunda es colocar la tira de plástico que sujetará el cófano al abrirlo para que no caiga.
Es algo parecido al plástico de las etiquetas de la ropa.
Pues con todo el trajín, se me olvidó hacer una foto de los cófanos ya montados, a ver si luego puedo sacar alguna y la subo.
En la primera foto se puede ver que se preparó también el faldón del cófano con sus grapas correspondientes, solo que al final se decidió no ponerlo, aunque queda reservado por si más adelante se pone.
Nos vemos.