domingo, 17 de noviembre de 2013

ABRACADABRA PATA DE CABRA

Hola a todos.
Vamos con la ultima modificacion de Voluntario, que ha sido ponerle un caballete lateral, para acentuar ese aire deportivo que tiene.
Pero no ha sido cuestión de coger el caballete y ponerlo, no. 
No hay caballete lateral para la Vespa Cosa, al menos no lo pude encontrar, así que supuse que le serviría el de la vespa PX, Iris y demás, que comparten el mismo chasis ancho. Resulto no ser válido, la Vespa Cosa es más ancha que las mencionadas, y la anchura del soporte del caballete es insuficiente.

La solución pasa por soldar una pletina e incrementar la anchura, con lo que habrá que hacer taladros nuevos para que vengan bien a los del chasis.



En el lado de la pletina hay que taladrar dos agujeros nuevos, y en el otro lado también hay que ajustarlos, puesto que la separación no es la misma que para otros modelos.  

Una vez hecho todo eso, se presenta, se atornilla, y mirad que bien queda.
Hasta la próxima.

CONTRA EL FRÍO

Hola a todos.
Aquí estoy de nuevo, ya ha pasado mucho tiempo desde la última vez, debe ser que ando liado últimamente.
Bueno, os cuento lo último que he hecho esta misma mañana. 
Cuando me planteé la restauración de Voluntario, ya pensé colocarle una pantalla contra el viento. Incluso llegué a intentar fabricar una con fibra de vidrio, un desastre, menos mal que no hay fotos de aquello, en lo último que estaba pensando era en el metacrilato... En esas estaba cuando se me presentó la posibilidad de comprar una pantalla de Vespa LX o GTS, de las nuevas... Así que pensé que podría intentar adaptarla a la Vespa Cosa.
Así me llegó, desde el norte...
Muy bien embalada y cuidada, nueva se puede decir, ahora a ver cómo podemos poner esto en Voluntario.
No parece mala idea, cojo unas escuadras para hacer una pinzas, y una varilla de hierro para hacer los soportes...
La idea es fijar los soportes a las tuercas que hay debajo del manillar y luego poner la pantalla...
Con sierra, tornillo de banco y martillo, vamos dando forma a las piezas y comprobando cómo va quedando la pantalla en el manillar, varias veces ha habido que poner, revisar, comprobar y quitar para volver a doblar y probar de nuevo...
Pero el resultado final merece la pena. Mirad qué bien queda. Luego tendré que desarmarla para pintar los soportes en negro, como estaban en verde, no desentonan demasiado, aunque se notan desconchados, y habrá que pintarlos para que queden bien, igual que los soportes (que también habrá que redondear en algún borde)
Ya la he probado y se nota cómo quita parte del aire, cambia bastante el aspecto y aumenta la comodidad, y al ser pequeña, no queda mal (que yo no digo que queden mal las cúpulas grandes, solo que a mi no me gustan).
Vaya, la verdad es que queda chula, ¿no os parece?
Nos vemos.